Slider

L.E.P. JOSÉ HOMERO MATA CAMARILLO PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL CEDRAL, S.L.P. 2018-2021​

Mensaje del presidente Municipal

El municipio de Cedral, a través de mi gobierno municipal será ejemplo de honestidad, compromiso Institucional, transparencia, modernización Institucional, calidad y buen servicio enfocado hacia la comunidad cedralense. Orientara todos sus recursos humanos, técnicos y económicos hacia la ejecución de políticas públicas, que reconozcan las diferencias poblacionales por ciclo vital, género, etnia, cultura, humanizando su gestión pública. Para ello, el desarrollo de nuestro municipio se hará desde todos, con todos y para todos, integrando permanentemente a la Sociedad Civil, y el sector privado, para que sean coparticipes en la reconstrucción de su entorno físico y económico, de su tejido social y político, buscando favorecer el desarrollo humano integral de los ciudadanos y ciudadanas Cedralenses.

Cedral será en el 2021 una ciudad donde se respeten los derechos de todas las personas y se trate con dignidad de vida, en especial la de aquellas comunidades menos favorecidas del municipio que se ven enfrentadas a la pobreza extrema. Cedral avanzara en la consolidación de su vocación industrial y logística, fortaleciendo sus ventajas competitivas y comparativas orientadas a generar nuevos emprendimientos que estimulen un crecimiento económico con mayor equidad, profundizando en el ordenamiento de su territorio físico, procurando en todo momento la sostenibilidad y protección de su medio ambiente. Cedral será una ciudad con mayor sentido de pertenencia entre la comunidad, con su tejido social reconstruido y con mejores condiciones de bienestar social para todos, especialmente para los niños y jóvenes quienes tendrán educación de calidad y pertinente, que los forme con ética para afrontar los retos del futuro.

Cabildo Municipal

C. Ana Cristina Mata Molina

PRIMER REGIDOR
Salud Publica y asistencia social
Derechos humanos y participación
Grupos vulnerables

C. Antonia Morales Morales

SEGUNDO REGIDOR
Mercados, centros de abastos y rastros
Comercio, anuncios y espectaculares

C. Juan Ignacio Vázquez Gómez

TERCER REGIDOR
Cultura, recreación, deporte y juventud
Desarrollo y equipamiento humano
Alumbrado y obras publicas

C. Ericka Judith Díaz Vázquez

CUARTO REGIDOR
Desarrollo y equipamiento humano
Agua potable

C. Francisca Elorza Hernández

QUINTO REGIDOR
Hacienda
Ecología
Educación y bibliotecas

C. Armando Soto Rodríguez

SEXTO REGIDOR
Policía preventiva, vialidad y transparencia
Desarrollo rural

Lic. Roberto Cecilio Yáñez Torres

SÍNDICO MUNICIPAL

Cedral, San Luis Potosí

El municipio de Cedral es uno de los 58 que conforman el estado de San Luis Potosí. Cedral destaca que se encontraron los primeros hallazgos de ocupación humana en México con una antigüedad de 32000 años.

Ubicacion: El municipio se encuentra localizado en la parte norte del estado, en la zona Altiplano, la cabecera municipal tiene las siguientes coordenadas 100º43″ de longitud oeste y 23º49″ de latitud norte, con una altura de 1,700 mts. sobre el nivel del mar. Sus límites son: al norte con Vanegas; al este, Nuevo León; al sur con Matehuala y Villa de la Paz; al oeste Catorce y Vanegas.

Clima: La precipitación anual registrada es de 420 mm. y una temperatura de 16.8ºC. Su clima en el norte del territorio es semicálido al suroeste es semiseco-templado y predomina en la mayor parte del municipio el seco-templado.